sábado, 30 de abril de 2011

VOLVER

Volver, digo,
y me veo:
alfil transpuesto
jugando hilos sutiles
del azar, superficies,
palabras
partiendo espejos.

Con pies indulgentes,
me sumerjo
en la pasión que alimenta
velocidades de crucero.

Errónea maravilla,
nudo del alma
viajando al futuro,
en arrebatos
de un mundo desmedido,
sin reemplazo.

Soy,
a causa del excesivo
transcurrir de la vuelta,
el que escribe mi epitafio
y, en ese gesto, nazco
al cabo del cometa.

Después,
me engarzo a las buenas costumbres:
el comercio de los encantos.

Digiero mi pan,
que no se equivoca de saliva,
y descubro pequeños sonidos...

Imagen sin memoria.

4 comentarios:

  1. volver, como en un eterno retorno, escribiendo epitafios en imágenes de la memoria. Muy buen comercio éste "de versos encantados". Un beso

    ResponderEliminar
  2. siempre volveremos,mas alla de la conciencia,y es humano,volver,sin salir herido!
    buen trabajo...me ha gustado!
    un abrazo enorme,beso
    lidia-la escriba

    http://www.deloquenosehabla.blogspot.com


    enlace a mi blog

    ResponderEliminar
  3. claudia,la memoria siempre queda porque no es individual. Un beso

    ResponderEliminar
  4. lidia, de las heridas se puede aprender.
    un abrazo

    ResponderEliminar