jueves, 7 de mayo de 2009

UN VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA

Soñe que viajaba al centro de la tierra, a los orígenes del misterio planetario y sus ciclos inmemoriales, sin ayuda de la vista ni de manos o pies. Un juego de voces reflejando distancias incalculables en el tiempo, y espíritus que se fijan en cualquier tipo de caracteres. En oscuridad, en silenciosos mundos subterraneos, en vientos sarcásticos velando miradas, de las superficies del planeta a las entrañas del globo.
Escribía sin cesar, en varios alfabetos y estudiaba crónicas de otros mundos y, las historias de seres diferentes que habían poblado el planeta en tiempos olvidados, y los registros de ciertas criaturas de poderosa inteligencia que habitarían la tierra en siglos venideros.
Atravesaba ruinas y escombros de civilizaciones perdidas, esqueletos, fósiles en descomposición, petróleos de trastienda en las arenas. Viajaba sin saber, en la pasión amontonada, en máscaras del desvelo, entre viñetas, colofones, libros como viajes, como apilados sueños traspapelados. Al centro de la tierra, al patético exodo de atroces ciudadelas, mordidas por turbios soles interiores y lunas oxidadas, hacia los metales profundos donde bailan sapos gigantes y grandes pájaros asesinos de faunas subterraneas. Huerfanos de tiempos y lagunas evadidas hacia un destino inexorable, hacia los cementerios de las historias de los hombres.
El mundo, dicen,es pequeño, pero sus túneles, grietas y caminos, son infinitos, desgarradores en su danza delirante, vital y categórico en sus cuencas de sudor. Lágrimas sobre la arena, sangre atravesando capas terrosas, modelando mares de arcilla y ron.
Tributos pagados por la sobrevida, por la permanencia en la superficie junto a los grandes peces. Y, animales que se alimentan de pequeñas bestias en tributos por mantener la alegría que supone estar vivo, sobre la tierra.

8 comentarios:

  1. Ójala pudiéramos hacer un viaje así!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jaime: he venido a devolver tu visita y me encunetro con este interesante relato de un sueño, que me deja una reflexión: si cada uno de nosotros fuera una tierra en sí, para algunos viajar hacia su interior, ¿podrá ser un viaje como este?
    Muy interesante tu relato.
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo viaje Jaime, qué retahíla de imagenes -sin ayuda de la vista-, dermopoéticas tal vez? Me gustó, me gustó mucho.Hermoso blog. Un fuerte abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Martikka:gracias por tu visita y tu deseo.Me alegra que te guste el sueño. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Seda: gracias por tu visita. Curiosa tu reflexión y creo, que sí, que cada uno puede tener su viaje hacia su centro y también su arrabal. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Paula:gracias por la visita. Me alegra que te guste el blog. El viaje, tal vez sea, por la piel de las palabras. Un abrazo y hasta la próxima.

    ResponderEliminar
  7. Buen viaje en sueños!
    Rico en imagenes en palabras.

    Un saludo Jaime!!

    Magah

    ResponderEliminar
  8. Magah:gracias por tu visita y tu comentario.Un saludo

    ResponderEliminar