sábado, 5 de febrero de 2011

LA ESTRUCTURA GENERAL

Una dura vegetación
aturde, con desgano,
acordes de bandoneón
o destinos de carnaval,
mientras planifico
el entierro de la sardina.

¿Será porque el infierno es vacío?

A causa de mi empeño
en jugar barajas futuras,
la aurora y el poniente,
rescatan, con armas infalibles,
el mar que me sostiene.

Como insistencia del destino
busco libros de magia abierta
donde los silencios
me señalan la estructura general.

Alfil desparejo
del borroso telescopio.

Pieza gris de anticuario,
permite rentabilizar
grabados
de suburbios oficiales
que otorgan
a cada cosa,
su preciso
y no sabido
nombre.

4 comentarios:

  1. què impresionante ,buscar "libros de magia abierta", será que cada cosa tiene un nombre que ignora?. Me quedo reflexionando en tu estructura. Besos

    ResponderEliminar
  2. "A causa de mi empeño
    en jugar barajas futuras,
    la aurora y el poniente,
    rescatan, con armas infalibles,
    el mar que me sostiene."
    Me cautivó esta estrofa....en realidad todo el poema, pero en particular la armonia de estos versos, sostenido por el mar...ese mar... yo siento una ausencia de estructuras, aqui al menos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. claudia,a cada cosa, intentamos, ponerle un nombre, claro. Besos

    ResponderEliminar