jueves, 1 de julio de 2010

ASOMBRO ANTIGUO

Puedo asomarme a tu mirada
sin paisajes abandonados,
y a la mística cábala
que, acaso,
descifra tu universo
y su álgebra de amor,
cuando me deja verte.

Sentí en mi regazo
el honor de los espejos,
donde acaba y comienza
el azar de la fortuna.

Sentencias
que truecan
pasiones en verdades
que caen
al fondo del tiempo,
intimidad de volcanes
que llevan
al rubor de los frutos.

Allí, mis manos
hurgan
tu cuerpo abandonado.

He dicho
asombro antiguo,
donde otros
dicen costumbre,
canciones tibias.

Por eso
escribo de la ciudad
que me ciñe
detrás del horizonte,
y sus calles
me traen
sabores cercanos
del vuelo de los pájaros.

En esa visión,
camino
sin atontarme
en un desgano
de bandoneón,
mientras
vivo en tus cuentos
y me sumerjo
en el silencio
de mi abismo.

Entonces,
le pido al verbo
que la soledad
en los caminos,
me atestigue.

6 comentarios:

  1. Hermoso poema, silencio, abismo, soledad son letras sentidas del poeta, me encanto.
    besitos para ti, que tengas un hermoso fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. JAIME,BELLISIMO TRABAJO EN US VERSOS!HOY VENGO A COMENTARTE, QUE SOY MIEMBRO DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES CHILENOS,CUANDO RECIBÍ EL CORREO HOY,PENSE QUE ERA UNA BROMA DE MAL GUSTO,PERO NO ES VERDAD,AHÍ ESTA COLGADO EN MI BLOG,ASI COMO 2 VIDEOS CASEROS,MIOS,Y EL RECONOCIMIENTO,EXTRAÑO,POR CIERTO, DE ESPAÑA, Y AHORA CHILE,MIENTRAS TANTO EN MI PAIS,CERO SOY
    UN ABRAZO
    LIDIA-LA ESCRIBA GRACIAS POR COMENTAR EN POETAS

    ResponderEliminar
  3. Dejame un Poema, gracias por tus palabras.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. lidia, enhorabuena me alegran tus noticias, gracias por compartirlas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "He dicho
    asombro antiguo,
    donde otros
    dicen costumbre,
    canciones tibias."_
    "(...)intimidad de volcanes
    que llevan
    al rubor de los frutos"·.
    Este texto pecha.. tira.. dice y no dice.. deja una muestra en el tintero, invita a volverlo a leer.. a darle rienda al pensamiento.. pero sin sombrero en la cabeza.. más allá de la escena que pintas magnificamente.. hay textos que gustan más que otros.. bueno.. este es uno de ellos.. una entrada brutal.. al pie!_ Felicidades a la selección de España.. somos todos humanos!_ pero hay algunos.. más humanos que otros!_ buen partido .. con garra.. así se juega.. pues Argentina.. mostró decadencia.. al igual que su existencia.. espero que tu país.. tenga este pretexto para sonreir.. entre tanta pobreza a los saltos..
    en fin.. cariños compañero!_

    ResponderEliminar
  6. Ornella, disfrutamos con el partido de España, claro y disfruto con tus comentarios.
    un beso

    ResponderEliminar