martes, 16 de marzo de 2010

ELLA ES LA CIUDAD

Fuertes combinaciones
deslizan sentidos exquisitos,
láminas de músculos
sostienen la carne tensa,
sin ser, ella misma,
el prodigio
de augurar
siglos venideros.

La sensación
trémula
de belleza
comienza
en partículas
mínimas.

Un poema
muestra ágiles acordes,
abarca mundos
que no tratan
de abarcarme.

Sonidos urbanos
descargando puertos.

Límites
que arrancan
el rodar de los cortejos,
cuyo poder
ni siquiera sospechaban.

Ella es la ciudad,
y yo,
su ciudadano.

6 comentarios:

  1. "sonidos urbanos
    descargando puertos".. "ella es la ciudad,
    y yo,
    su ciudadano"!,, me ha encantado.. al pié compañero!..

    ResponderEliminar
  2. Ornella, me gusta tu mirada.
    un cariño

    ResponderEliminar
  3. jaime,te agradezco esa mirada particular hacia mis poemas,trate de entablar en este poema leñas...la locura,como objetivo del poema y el trato que aun se dan a ciertas neurosis,que no hay tu tia,no saben diagnosticar,solo medicar...
    y me sorprendi mucho en la devolucion,sobretodo en mi blog!
    poeta,tus versos me encantan!POETA
    saludos
    lidia-la escriba

    ResponderEliminar
  4. lidia, gracias por tus palabras y tu visita
    un saludo cordial

    ResponderEliminar
  5. Hola Jaime, tiene usted mucho talento, me ha gustado mucho su blog, yo tengo una Revista digital si algún día quiere participar en ella, para mi seria un privilegio poder publicar sus textos en ella, el emails para enviar los textos esta en la misma Revista a la derecha o arriba de la pagina, hasta pronto, un saludo.

    ROSA

    ResponderEliminar
  6. Rrosa, bienvenida.
    Gracias por trus palabras.
    Un saludo

    ResponderEliminar