sábado, 25 de diciembre de 2010

VENDRÁN LUEGO OTROS HECHOS

Vendrán luego otros hechos,
en una lejana hoja
de domingo en Madrid.

Los encontraré en tus ojos,
inmensos en las sienes,
temblorosos, abiertos
sobre la tierra roja.

Bailaremos
en crepúsculos
del color de los ríos,
crecidos en otoño.

Nada conservo
de los despojos,
perdidas alas de papel,
ésas que cosia madre
a mis espaldas,
zurcidora
de vuelos imposibles.

Anduve en los caminos
sin darme cuenta
de que eran estos pies desnudos,
los que me llevaban,
y me harté de los paisajes
sin mirar si entraban por mis ojos
o los llevaba conmigo.

Después, alimenté luceros,
sin reparar
en que fui un desaparecido:
ausente juntador de absurdos.

Ahora
despliego este soplo,
transformado en viento.

4 comentarios:

  1. qué despliegue que has hecho en el poema, tus paisajes internos giran sin absurdo entre los versos. Me gustó mucho!!Cariños

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2011 Ichokozak!

    Saludos y abrazos by Mimo.

    BOHERASE

    ResponderEliminar
  3. Mimo, feliz año nuevo y un gusto verte por aquí.

    ResponderEliminar