sábado, 19 de febrero de 2011

LOS SOBREVIVIENTES

Aunque murmullos perdidos,
como agua entre piernas,
insisten en mi redoblada imagen,
entre el espejo y yo
hau un abandono en suspenso.

Un enamoramiento
hasta la penúltima esperanza.

Segura residencia en lugar abierto,
fabrican enjambres de versos
y frases desgarradas,
remueven tiempos
donde nadie
es visible en la tierra.

Sobre arados desplazándose,
los sobrevivientes
jalean gargantas oscuras,
catecismos lunares en la mirada.

Así,nacen formas
y nadie escucha
la posición de tu máscara
atravesando
pájaros negros
junto al mar
de brillantes acertijos.

Hombre de rostro claro,
vengo de infinitos asombros
fantasmales.

Cuando era un anciano,
las flores renacían en mis manos
y en la alegría trasatlántica,
volvía a palpitar
un corazón,
como hace siglos.

2 comentarios:

  1. no he podido dejar de maravillarme, simplemente, ante los ecos que encontré en tu poesía, te puedo decir me voy con "infinitos asombros" felicidades es un poema pleno. Besos

    ResponderEliminar
  2. claudia, me alegra mucho verte por aquí y tus comentarios,me parecen, muy inteligentes,gracias.
    Besos

    ResponderEliminar