viernes, 20 de febrero de 2009

HORAS ANONIMAS

Me extravío en días,palabras alborotadas,
silencios del paisaje solemne.
Acostumbrado a la angustia recojo señales sinuosas.
Pulso de imágenes
derrumbando ilusiones en vísceras que te roen los días.
Mis venenos fuera de sitio.
Fuera del bullicio de las gentes
de las luces del boulevard de diseño.
Muertes programadas por bancos
y una salud en cápsulas de inodoro.
Duchas de papel invitando al vómito perpetuo,
condena del tropiezo, apremio de seguir vivo.
Oculto entre ruidos,sombras de lo hueco,
disgrego el culto a las cenizas
en vocablos de vejigas platóricas.
Sudores inhabitados, transgrediendo
horas anónimas donde vivir despierta el desorden de los pájaros.
Diques de aliento donde el tiempo reina
la carne vive, desea el poema.
Nacido en grutas olvidadas,
disperso en multitud de rostros
alumbra la tierra y encuentro su acento,
erguido,perforando silencios.
En el centro del bosque,
rueda el olor de la sangre donde existimos.
Seca ya no huele,es polvo en los caminos.
Entre pastores semejantes a mi rastro,
sombras inquietas, curvas movedizas
ajan el correr de los días.
El tiempo no define lo que no sucede.
A mis ojos, somos aquellos de la brisa que alimenta el canto.
Para mi voz, la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario